Gonzalo Lama (733° de la ATP) vuelve a gritar campeón. Lo hace en el M15 de El Cairo. Un triunfo que suma en lo deportivo, pero sobre todo para la moral y el espíritu. Tras varios años de esfuerzo y lucha contra sus enfermedades y lesiones, el nacional al fin dice que está de vuelta.

El chileno cerró una semana perfecta luego de derrotar en la final del torneo disputado en Egipto al estadounidense Nicolás Moreno de Alboran (596°) por un contundente 6-0 y 6-0, en apenas una hora y ocho minutos de partido. Logró así ganar el certamen invicto, además, en cuanto a sets, no perdiendo ninguno de los ocho que disputó, incluso viniendo desde la Qualy.

Con el resultado, Lama corta una racha de cuatro años y nueves meses sin títulos y sumará 10 puntos para el ranking de la ATP, los que se verán reflejados desde el 8 de febrero y su próximo torneo es el M15 de Antalya, donde jugará en el cuadro principal gracias a haber alcanzado las semifinales en El Cairo.

Precisamente, por la Qualy del Challenger de Antalya, el chileno Tomás Barrios (256°), cayó por 7-6 y 6-3 ante el australiano Akira Santillan (285°).