Las Ánimas perdió 64-89 ante Guaros de Lara en su segundo partido en el cuadrangular semifinal de la Liga de Las Américas. El cuadro fantasma no suma victorias en el grupo F, que se disputa desde el viernes en Buenos Aires, Argentina. Serán dos equipos los que, al finalizar la jornada del domingo, avancen a la última ronda del certamen continental.

El poderío del cuadro venezolano se vio desde el primer cuarto. En cancha se enfrentaba un equipo que llegó a Boedo para alcanzar el final four del torneo ante uno primerizo que vive un inédito e inesperado capítulo en su historia. Así y todo, con un plantel más corto incluso, los fantasmas en algunos momentos complicaron el aro de los llaneros. La superioridad, sin embargo, se ampliaba a favor de Guaros a medida que los dirigidos por Lucas Zurita bajaban su porcentaje de tiro. Al descanso se fueron 36-50 para los de Lara, 14 puntos sobre los de Valdivia.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo y la diferencia en el resultado permitieron al coach animeño dar minutos a su banca. Debutó en el cuadrangular el base Camilo Torres, que ante San Lorenzo no sumó minutos.

En los fantasmas pesó el bajo poderío anotador de Brandon Robinson, que, contrario a sus estadísticas, solo anotó 12 puntos, baja similar a la de Arnold Louis, quien aportó 9. Johnathan Moore fue el máximo artillero de Las Ánimas, con 19 puntos siendo, además, el de más puntos en el partido.

En su tercer y último encuentro, los animeños deberán enfrentar a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, ya sin posibilidades de meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Las Américas. Será este domingo a las 19.10 horas.