Las Pumas chilenas de la categoría 4x100 no pudieron clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo, en el repechaje del Mundial de Relevos, las nacionales quedaron en el sexto lugar, con 44,40 segundos de marca. Los dos primeros se clasificaban a la cita de los anillos. En esta ocasión fueron Jamaica y Trinidad y Tobado.

En la jornada anterior, fueron séptimas en la ronda de clasificación, completando la vuelta a la pista en 44,31 segundos, un tiempo cercano obtenido en los Juegos Panamericanos, que fue 44.19. En el último día subieron un puesto.

María Ignacia Montt fue una de las atletas nacionales. Foto: Photosport

Ese día avanzaron Estados Unidos, Francia, Polonia, Canadá, Alemania, Australia, Gran Bretaña y Países Bajos. Las teutonas y las oceánicas fueron parte de la serie de clasificación donde estaban ubicadas las chilenas.

El Mundial entregaba 14 cupos a París 2024. Los ocho países mencionados avanzaron a la final y aseguran su participación en el certamen de los anillos. Los seis boletos restantes se repartían entre los dos primeros clasificados en cada serie de repechaje.

Sigue en El Deportivo