El canadiense Lionel Sanders, ganó la versión 2018 del Ironman 70.3 de Pucón y consiguió récord absoluto con 3h48'43. Posterior a su gran triunfo, el triatleta se dio el tiempo para conversar con los medios, instancia en la que señalo: "Nadé casi dos minutos más rápido que el año pasado. Cuando llegué a las bicis vi el cronómetro y cuando me di cuenta que era muy posible el record, ahí me fui con todo".

Pero no todo fue tan fácil para Sanders: "En el nado perdí mis lentes, eso fue lo más difícil de la carrera.  La Península también fue muy dura. Debe ser uno de los trotes más difíciles del mundo".

No sólo el ganador habló con la prensa, también lo hizo el chileno Felipe "Pipo" Barraza, tercero en el certamen de la Novena Región: "Estoy tranquilo con mi rendimiento. El desequilibrio que genera Sanders en el trote es increíble. Pero tuve un buen rendimiento entendiendo la fase del año en que estoy. Ya van cinco podios en cinco Ironman".

Por último, el mexicano Mauricio Méndez contó cómo lo hizo para motivarse y conseguir un positivo segundo lugar: "Estoy muy agradecido de la gente, porque mi estrategia fue imaginarme que sus gritos de aliento hacia Pipo eran para mí".