Lorenzo Reyes no lo pasa bien. Sus primeros meses en el Atlas mexicano, donde partió a mitad de año tras dejar la Universidad de Chile, no han sido los mejores y, de hecho, después de diez jornadas disputadas en el campeonato azteca, el elenco del volante nacional marcha como absoluto colista, con dos puntos, cosechando ocho derrotas y apenas dos empates.

El equipo que ahora adiestra Guillermo Hoyos (que acumula solo caídas en sus tres primeros compromisos), no logra salir de la crisis y ya fulminó la paciencia de sus hinchas, que durante las últimas semanas han comenzado a manifestarse en contra de los futbolistas. Y fue el propio Reyes quien abordó la situación del equipo, asegurando que están trabajando para salir del fondo de la clasificación, pero sin esconder la frustración que siente.

"Es muy difícil estar bien en estos momentos. Estamos viviendo una situación muy complicada, muy diferente a lo que todos esperábamos", expresó el mediocampista en conferencia de prensa. "Todos podemos dar un poco más para salir de esta situación. En lo personal, me siento responsable porque vine como refuerzo", apuntó también la exfigura de la U.

"Han pasado diez partidos y no hemos sido capaces de ganar ni uno solo. La molestia de los hinchas es entendible. No podemos pedirles más apoyo, porque nos lo dan. Tenemos que esforzarnos más", agregó. "Es difícil que los hinchas mantengan la paciencia si las cosas están como están. Nos estamos matando para salir del lugar en el que estamos", cerró.

En la undécima fecha de la Liga MX, el Atlas tendrá un complicado compromiso cuando reciba al Toluca (este viernes a las 23.00 de Chile), que marcha tercero en la tabla y está al acecho del líder, Cruz Azul.