Entre el 12 y el 17 de Noviembre, se desarrollará en Viña del Mar los Six Days, la competencia más importante del enduro en el mundo.

En seis días de competencia, los pilotos nacionales se medirán con equipos de EEUU, España, Francia (el último campeón del mundo) y otras 21 delegaciones, las que competirán en las categorías World Trophy, Junior Trophy, Women Trophy, Men Club, Women Club, Individual Vintage por ser el mejor del enduro mundial. A ellos se sumarán pilotos en categoría Club, lo que totaliza más de 600 pilotos de 30 países.

El equipo chileno está compuesto por 10 seleccionados: cuatro en la categoría World Trophy, tres en categoría Junior, tres en categoría mujer. Entre los preseleccionados, destacan Benjamín Herrera, Ruy Barbosa, Sebastián Taverne, Diego Rojas y Leonardo Quintanilla. El resto de los competidores proviene de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, México, República Checa, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suecia,  Suiza, Uruguay y Venezuela.

Durante la competencia, se espera que lleguen más de 50 mil espectadores , además de 4.000 personas entre cuerpo técnico y staff.

Los dos primeros días de competición tendrán lugar en el norte de Viña del Mar: sector Mantagua (especial de arena), Pucalán y Ritoque (especial de arena), con dos vueltas en una distancia de 312 kilómetros, cuyo tiempo total se estima en 7.45'.

La tercera y cuarta jornada de competición tendrán lugar en el centro de la región, hasta la cuidad de Limache, con un tramo de 280 kilómetros, en dos vueltas. Se estima que el tiempo total sea de 7.30'.

En tanto, en el quinto día la prueba pasará por el sudeste de Viña del Mar, bordeando lagos y bosques, con dos vueltas, que totalizan 288 kilómentros, con un tiempo estimado de 7.45'. Mientras que la última etapa, el final cross test, se realizará frente al Océano Pacífico.

Para este certamen no hay edad mínima de competición, esta edad la confirma la licencia de conducir que puede ser diferente en cada país.

El proceso de entrada o clasificación de los pilotos al Mundial es diferente en cada categoría. Por ejemplo, en la categoría Trophy cada federación tiene un proceso de selección basado en resultados, capacidad física. Mientras que en la club, los clubes se inscriben de acuerdo a los cupos asignados al país y se prioriza a los que corren el campeonato nacional.

Durante agosto se confirmará la lista definitiva de los pilotos inscritos que participarán en los Six Days, ahora están en etapas de entrenamientos, evaluaciones y los resultados de las carreras del FIM.