Diego Maradona prefiere quedarse en Dorados de Sinaloa. Pese a la decepción que significó no haber alcanzado el título en el Torneo de Apertura y de manejar dos ofrecimientos de clubes que la Liga MX, la primera categoría del fútbol azteca, el astro argentino instruyó a su representante, Matías Morla, para que avance en las negoaciones para permanencer en el Gran Pez por una temporada más, con el objetivo del lograr el ascenso.

En ese contexto, según consigna Infobae, Maradona pedirá algunas condiciones, como una mejora salarial y la designación como Embajador Deportivo de Culiacán. Eso sí, lo más importante que solicitará serán refuerzos para potenciar al equipo.

Respecto de las nuevas caras, a Maradona le interesa particularmente potenciar el ataque y tiene en mente a un futbolista con pasado por el fútbol chileno: Brian Fernández. El transandino no tiene la continuidad que requiere en el Necaxa y, además, es representado por Christian Bragarnik, el agente que facilitó su llegada a Dorados.

Además, la relación comercial con Hublot, la empresa que fabrica los costosos relojes que utiliza podría allanar el camino para el arribo de Usain Bolt. Sin embargo, una operación de ese estilo iría más bien por el lado de la mercadotecnia y no distraería de la búsqueda de los verdaderos refuerzos que presente el Diez.