El Maratón de Santiago (MDS) abrió, un mes antes que sus ediciones anteriores, las inscripciones para su versión 2019. Lo hace con varias novedades. La principal es que, para el próximo año, la principal prueba pedestre de Chile aumentó en 3.000 sus inscripciones, llegando ahora a 33.000 cupos, una cifra histórica. Se realizará el 7 de abril.

El medio maratón, la prueba más masiva del certamen, pasará de 13 mil a 15 mil corredores, mientras que los mil cupos restantes se repartirán entre los 10 y 42m kilómetros. El valor de la inscripción para la versión 2019 será de $22.000 para los 10, $26.000 para el medio maratón y $30.000 para la prueba reina.

Algo que llamó la atención es para la próxima edición la compañía de telecomunicaciones Entel no continuará siendo el auspiciador oficial de la carrera. "Decidimos no renovar nuestro contrato con Maratón de Santiago, en el marco de un proceso de reevaluación de algunos de nuestros auspicios", explicaron desde la empresa.

Eso sí, la carrera se encuentra negociando con un nuevo auspiciador. "Estamos analizando todas las alternativas", asegura Francisca Aguirre Directora Ejecutiva.

Además, el programa Elige Vivir Sano también se sumó a la competencia como patrocinador. "Es algo muy reciente, aún estamos afinando detalles. No habrá financiamiento en dinero, sino que haremos una alianza de colaboración entre ambos", aseguran desde el programa.