Una lenta y extensa búsqueda fue la que vivió Marcelo Espina para dar con el perfil de entrenador que deseaba para Colo Colo. El director deportivo del Cacique reconoció que no fue fácil la negociación con Mario Salas por sus compromisos con Sporting Cristal.

"Fue un proceso que comenzó tras el último directorio cuando le anunciamos a Héctor (Tapia) que no renovaríamos el contrato. Le dimos al directorio el perfil que queríamos y ahí empezó la búsqueda con Mario como una de las posibilidades. Fue lento porque no queríamos incidir en la definición muy importante que estaba disputando en el torneo peruano", expresó.

El Cabezón describió el perfil con las características que buscaban y añadió que Salas cumplía con gran parte de eso. "Queríamos un entrenador serio que pudiera estar identificado con el club. Que no estuviera relacionado con un representante. Un técnico que en sus equipos le haya dado rodaje a los jóvenes y que potencie jugadores. Mario reunía mucho de ese perfil. Lo conozco hace muchos años y el directorio en plenitud quedó feliz con la decisión".

Espina también dio algunas pistas de lo que será el plantel del cuadro albo para 2019. "Nos vamos a mover en un plantel de 25 jugadores, incluidos los jóvenes. Con Mario coincidimos en eso. Los jugadores a traer van a ser cuatro o cinco", señaló.

Además, destacó que luego de unos meses en el cargo, finalmente comenzará la etapa donde tome decisiones. "Hace cuatro meses que llegué al club pero parecieron seis años. Ahora empieza la etapa en que puedo decidir cosas porque hasta acá me tuve que adaptar a lo que estaba pasando. No imaginé cuando llegué que iba a tener que tomar la decision sobre un nuevo entrenador".