En la Roja mantienen el buen ánimo. Pese a las complicaciones que han enfrentado en Japón, a raíz de un fuerte sismo que, además de alterar el orden público obligó a la suspensión del duelo entre chilenos y asiáticos que debía jugarse este viernes, en el plantel nacional hay tranquilidad y, no obstante asumir que han vivido "momentos complicados", sacan conclusiones positivas del viaje por Asia.

"Ha sido complicado, pero por la forma en que se han dado las cosas, todo esto sirvió para conocernos más", dijo este viernes el defensor Guillermo Maripán. "Lo más complejo fue estar sin luz ni agua, pero sirvió para estar cerca de los muchachos. Esto ya pasó y ahora que enfocarse en el partido contra Corea del Sur", agregó.

"Este es un grupo donde siempre vienen jugadores nuevos... Igual están los consagrados, pero sirve para que todos nos vayamos conociendo", insistió el zaguero, quien lamentó la suspensión del duelo. "Teníamos mucha ilusión de enfrentar a Japón, porque venía de hacer una buena Copa del Mundo. Ya mañana viajamos. Esperamos hacer un buen partido para seguir haciendo lo que veníamos haciendo con el profesor Rueda", añadió el jugador del Deportivo Alavés español.

En tanto, expresó que ésta no es una selección de recambio y que aquel proceso se está dando de manera natural. "No somos una nueva selección. Se habló del recambio y eso está pasando poco a poco. Pero no creo que seamos una nueva Roja... Creo que somos la continuidad", sentenció.