Pese a sus dos goles, Mauricio Pinilla se fue triste del Nacional. “Imposible estar contento. Prefiero no hacer ni un gol y ganar los partidos. Después del dos a cero hubo un poquito de relajo. Es una pena porque tuvimos el partido ganado y lo regalamos”, dijo a CDF tras el empate con Everton (2-2).

Sobre sus posibilidades de ser convocado a la Selección, además, contó: “Me esperaba un inicio positivo en cuanto a los goles, pero ha sido más de los que esperaba. El equipo me ha ayudado mucho. Si llega el llamado bienvenido sea. Uno siempre espera esa posibilidad”.

Johnny Herrera, en tanto, manifestó que se les están acabando las oportunidades para pelear por el campeonato. “El próximo fin de semana es nuestra última oportunidad. En caso de ganar quedamos a tres puntos”, sostuvo. “Everton se hizo más fuerte y nosotros bajamos un poquito. Reaccionamos, pero fue tarde”, analizó el portero.

Ángel Guillermo Hoyos, por su parte, en conferencia de prensa, alabó el desempeño de Pinilla: “Mauricio nos da cosas muy importantes, nos da su jerarquía y su forma de jugar nos fabrica situaciones. Es un jugador que es importante dentro de lo que nosotros pretendemos del equipo. No nos sorprende que lo sigan de la Selección, es un jugador que siempre ha sido parte del grupo”.

En el análisis del partido, el entrenador, afirmó: “Fue un partido muy intenso para los dos. Nosotros aprovechamos las situaciones que tuvimos para concretar en el primer tiempo. Nos pusimos en ventaja con un muy buen gol. No estamos contentos por haber perdido dos puntos, pero esto sigue. Se utilizaron diferentes variantes para buscar el triunfo. Se generó un ida y vuelta. Fue un partido muy lindo para todos. Todos van a perder puntos de local y visitante, es un campeonato muy parejo”.

David Pizarro también habló y fue sincero en zona mixta: ” Contra Unión será un partido de vivir o morir. Será muuy importante esta semana porque contra ellos nos quedamos fuera o dentro del horno”.

Pablo Sánchez, en tanto, afirmó en conferencia de prensa: “Partido extraño, sobre todo el primer tiempo. Creamos muchas situaciones y perdíamos 2-0. Una cosa muy extraña acorde a lo que se estaba viendo. Estábamos jugando contra un equipo que tiene jerarquía”.

Con respecto al punto rescatado en el Nacional, el Vitamina sostuvo: “Si nosotros ganamos el próximo partido este punto es brillante. Por el contexto del partido valoramos mucho este empate. El punto es bueno, porque mantenemos el invicto”.