Daniil Medvedev (8º) derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic (1º) en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Medvedev elimina a Djokovic de Cincinnati.

De esta manera, el ruso jugará su tercera final consecutiva este domingo (16.00 de Chile), pues alcanzó esta instancia en los torneos de Washington y Montreal.

La definición será ante el belga David Goffin (19º), quien venció por 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet (56º), en un partido que duró apenas una hora y 15 minutos, dejó a Goffin con el pase a la primera final que disputa de este Masters 1000 tras imponerse en todas las facetas del juego al veterano Gasquet.

"Me siento realmente feliz", declaró Goffin al concluir el partido. "Es un torneo que me gusta y he jugado mi mejor tenis en los pasados años. Alcanzar mi primera final Masters 1.000 aquí para mí es un gran momento".

Bajo la dirección de Thomas Johansson, Goffin ha jugado su mejor tenis en lo que va de temporada tras jugar la final en Halle, sobre pasto, que perdió frente al suizo Roger Federer, y alcanzó por primera vez los cuartos de final en Wimbledon.

Aunque en los pasados torneos de pista dura que se jugaron en Washington y Montreal el 19 de mundo había conseguido apenas pasar a la segunda ronda, en Cincinnati siempre ha tenido la iniciativa con un tenis consistente y seguro desde el fondo de la pista.