Con excepción del Internacional-Boca Juniors, postergado por la muerte de Diego Maradona, esta semana se jugaron todos los duelos de ida de los octavos de final, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. En ellos hubo destacada participación de los equipos chilenos, pero también de jugadores nacionales.

Así lo zanjó también la Conmebol, que este viernes dio a conocer las oncenas ideales de las idas de la ronda de 16 mejores de ambas competiciones.

En la Libertadores, Eugenio Mena (Racing) y Paulo Díaz (River Plate) están en ese equipo hipotético. Ambos defensores fueron figuras de sus elencos. El seleccionado de los Millonarios, de hecho, consiguió al minuto 90′ la igualdad 1-1 ante Atlético Paranaense en Brasil. Keno, en tanto, hizo un partidazo frente a Flamengo (1-1).

Mientras que en la Sudamericana hay otros dos jugadores que militan en equipos chilenos: Thomas Rodríguez de La Calera, autor del gol cementero en el 2-1 frente a Junior de Barranquilla, y Luciano Aued, quien anotó de penal el tanto de la victoria 1-2 para la UC ante River Plate en Uruguay.