El argentino Gonzalo Higuaín dejó el Milan y partió al Chelsea, donde ya inició una nueva etapa en su carrera. En Londres, de hecho, ya tuvo su estreno en cancha, el último domingo, cuando disputó 82 minutos en el triunfo de los Blues 3-0 sobre Sheffield Wednesday, por la Copa FA.

Y aunque ya está lejos de Italia, su figura sigue siendo polémica. Este lunes, el propio ministro del Interior italiano se lanzó en su contra y no se guardó críticas para su manera de conducirse en el fútbol. "Estoy muy contento de que Higuaín se haya ido. Espero que no lo veamos nunca más en Milán, porque sinceramente es una persona que se comporta de manera indigna", expresó Matteo Salvini, una de las máximas autoridades italianas y reconocido hincha del Milan.

"El Milan sigue siendo un equipo competitivo. Con o sin Higuaín. Está bien que ya no esté. No me gustan los mercenarios", añadió el también líder del partido político Liga Norte, de la ultraderecha italiana, en diálogo la radio RTL.

El ariete transandino, cedido desde la Juventus, disputó 15 partidos y marcó seis goles por el Milan, por lo que el recuerdo que dejó no es de los mejores. Con contrato todavía en la Vecchia Signora, aterrizó en la Premier League nuevamente a préstamo, donde será el quinto mejor pagado de la liga, por detrás de Alexis, Ozil, Pogba y De Bruyne.