El sueño de Guillermo Pereira (24) de lograr el ascenso para el PGA Tour sigue intacto. Esto, porque Mito mantiene las buenas sensaciones en el Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA. Tras las excelentes actuaciones en los torneos pasados, donde fue tercero en Panamá y campeón en Colombia, el golfista chileno tuvo un buen paso por el Suncoast Classic, en Florida.

Acabó 45º, pero en líneas generales el torneo para Pereira fue parejo. Con altibajos, el chileno pudo repuntar durante la jornada de ayer.

El golfista nacional sabía que tenía que mejorar con respecto al sábado, día donde tuvo las mayores dificultades. Por eso, ayer se encargó de lanzar tiros más atrevidos. Esto le costó dos bogeys, los mismos de la jornada sabatina, pero no importó. El chileno se encargó de generar grandes golpes. Primero, realizó un gran eagle en el cuarto hoyo. Luego, vinieron cuatro birdies en los hoyos seis, diez, catorce y dieciseís.

Lo anterior le permitió cerrar la jornada final del certamen con 68 palos, acumulando, en el torneo, un total de doce bajo el par.

De esta forma, es posible calificar el paso del golfista por el Suncoast Classic como bueno, ya que estos resultados le permitirán seguir mirando tranquilo y con comodidad la parte alta de la tabla del Korn Ferry PGA.

Inicio de temporada magnífico para el chileno, quien ya tiene el 80 por ciento de los puntos para ascender al PGA Tour, con un total de 642.500 unidades; de mantenerse entre los 25 mejores, podrá ascender al PGA Tour a final de temporada, que es el desafío del nacional para este año.