La temporada 2020 de la Fórmula 4 Británica tiene calendario confirmado y Nicolás Pino, el piloto chileno de 15 años, viaja hoy a Londres para iniciar los entrenamientos finales en la previa de la primera fecha, tres carreras el 27, 28 y 29 de marzo en Donington Park.

Serán 12 test en 10 jornadas de prácticas que realizará su escudería, Double R, campeona de la F4 británica que tendrá, por primera vez, a un chileno en sus filas. La primera será el lunes 17 en otro circuito legendario: Silverstone.

"Estos tests son muy importantes para comenzar bien la temporada, tomar confianza y ritmo con el auto, y perfeccionar varios aspectos que serán muy relevantes durante el campeonato, como por ejemplo, correr en pista mojada y con lluvia. Serán jornadas que me permitirán llegar más preparado", comentó Pino.

Durante la temporada, el piloto nacional pretende correr cerca de 70 carreras oficiales FIA F4 alternando con competencias en Alemania e Italia.

"Mi meta en la F4 Británica es pelear la punta constantemente, ser competitivo y regular todo el año, subirme al podio en las competencias y ojalá ganar y dejar en alto el automovilismo chileno", cerró el joven volante.