A Nicolás Jarry (53°) parecen gustarle las batallas largas. De esas sufridas y que se definen en el último set luego de una buena reacción. Una remontada, tal vez. El chileno se metió en cuartos de final del ATP de Kitzbuhel tras derrotar al español Fernando Verdasco (33°), tercer sembrado del torneo, en dos horas y 12 minutos.

La primera raqueta nacional partió perdiendo el primer set, luego de forzar el tie break. En el segundo, un quiebre le bastó para igualar ante el ibérico, hasta que en el tercero sacó lo mejor de sí. Dos veces se quedó con el saque de Verdasco, incluido el último juego, para firmar su participación en los ocho mejores. 6(6)-7, 7-5 y 6-3 fue el resultado a favor de Jarry.

En los números, ambos jugadores metieron seis aces. Una doble-falta cometió el chileno ante las 10 de Verdasco. En cuanto a puntos de quiebre, Jarry salvó los cuatro que tuvo en contra y se quedó con tres de siete posibilidades que le dio el español.

En la próxima ronda, el rival del nacional será el italiano Matteo Berrettini (54°), quien venció por 6-3, 6(3)-7 y 6-1 al moldavo Radu Albot (98°). El partido está programado para mañana a eso de las 8:20 AM y será en la cancha principal.