La Federación de Fútbol de Noruega lo logró. Tras un acuerdo con la Selección Masculina para que cedan los ingresos por actividades comerciales (equivalentes a 58.602 euros), las integrantes de la Selección Femenina recibirán el mismo salario que sus pares hombres.

La medida duplicará los ingresos de las mujeres de 330.000 a 640.000 euros. "Esto supondrá un gran cambio para las chicas (...) Sentirse respetadas es muy importante para ellas", señaló Joachim Walltin, presidente del Sindicato Noruego de Futbolistas.

El gesto fue altamente celebrado por el plantel. Carolina Graham Hansen, centrocampista del equipo nórdico, publicó una imagen a través de Instagram agradeciendo a sus colegas. "Gracias por dar este paso para las deportistas femeninas. Por demostrar la igualdad y ayudarnos en todo, haciendo que sea un poco más fácil conseguir nuestros sueños", escribió.

https://www.instagram.com/p/BZ6p3M1h_WG/?taken-by=graham95

"¡Es una muy buena noticia! Esto hará grandes diferencias", agregó Ingrid Moe Wold, defensa del equipo nórdico.

https://twitter.com/ingmw/status/916352111897731072

Con esto, la Selección de Noruega sigue los pasos de sus pares de Dinamarca, quienes aún están en negociaciones para lograr el mismo acuerdo. "Podemos decir que actualmente somos el único país donde la igualdad ha llegado por completo al fútbol", cerró Walltin.