Fabián Orellana fue protagonista en el duelo entre su equipo, el Real Valladolid, y el Sevilla. En un compromiso válido por la jornada 28 de La Liga, el chileno abrió los festejos en la visita del Pucela a los blanquirrojos en los 44′. Lo hizo mediante lanzamiento penal, con un derechazo a la izquierda del meta Bono, quien se lanzó hacia el otro sector. Pese a su tanto, su escuadra empató 1-1 ante los dirigidos por Julen Lopetegui, que venían de dos victorias al hilo.

El cobro de la pena máxima fue obra del VAR. En los 41′, Diego Carlos y Shon Weissman chocaron cabezas dentro del área y este último quedó tendido sobre el césped durante algunos minutos, acusando mucho dolor por el golpe. De hecho, tuvo que recibir asistencia médica tras el impacto del brasileño.

Y pese a que el juez del cotejo no había sancionado nada en un principio, sus compañeros a cargo del sistema de videoarbitraje lo llamaron para que revisara la acción y, finalmente, le dio el penal al conjunto forastero. Orellana lo transformó en gol y puso el 0-1 parcial en el José Zorrilla.

Pero su conjunto no logró aguantar hasta el final y en el 94′, el arquero del Sevilla, Yassine Bounou, anotó de remate tras un córner el 1-1. Lo gritó con todo.