Segunda presentación del Eibar tras el retorno de la liga española y segunda vez que no puede ganar. Luego de la derrota con el Real Madrid, hoy apenas igualó 2-2 con el Athletic de Bilbao, jugando en casa. Fabián Orellana anotó uno de los tantos.

Los Leones de San Mamés comenzaron arriba en el marcador con un penal de Raúl García, en los 8'. El equipo de Mendilibar lo dio vuelta. Primero, empató Kike en los 19'. Ya en el segundo lapso, se sanciona un penal a instancias del VAR, que el chileno Orellana cambia por gol en los 78'. El Histórico define al centro del arco y bate a Unai Simón. Es el octavo tanto del ex Audax Italiano en la temporada.

A nueve minutos para el final, Asier Villalibre puso el 2-2 final. El Eibar llegó a cuatro partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas (1-2 con Mallorca, 1-2 con Real Sociedad, 3-1 con Real Madrid y el empate de hoy). Marchan en la 16ª posición, con 28 puntos, tres más que la zona del descenso.

En Segunda, el Extremadura perdió 0-1 con el Albacete. El golero Gonzalo Collao se quedó en la banca. El Extremadura es el penúltimo de la tabla.

29ª fecha

Lunes

Levante 1 - 1 Sevilla

Betis 2 - 2 Granada

Martes

Getafe 0 - 0 Espanyol

Villarreal 1 - 0 Mallorca

Barcelona 2 - 0 Leganés

Miércoles

Eibar 2 - 2 Athletic

Valladolid 0 - 0 Celta

Osasuna 0 - 5 Atlético

Jueves

13.30 Alavés - Real Sociedad

16.00 Real Madrid - Valencia