En un partido pendiente por la fecha 24 de la liga española, el Eibar perdió en Ipurúa por 1-2 con la Real Sociedad. Fabián Orellana fue titular en el primer encuentro que se juega en España a puertas cerradas, luego de la determinación de las autoridades de que los partidos de primera y segunda división sean sin público debido al coronavirus.

Los penales fueron protagonistas del cotejo. En los 16′, Mikel Oyarzábal abrió la cuenta desde los 12 pasos. El Eibar bien pudo igualarlo de la misma manera, pero el chileno Orellana falló en los 29′. En rigor, el golero Alex Remiro se lo atajó. Ya en el complemento, el brasileño Willian José, el mismo sondeado por el Barcelona para relevar al lesionado Ousmane Dembélé, puso el 0-2 en los 75′. En el final, Charles descontó para el local, también de penal.

El Eibar queda complicado en la lucha por la permanencia. El equipo de Orellana es decimosexto, con 27 puntos, dos más que el Mallorca, el 18º, en zona de descenso. Por su parte, la Real sube al cuarto lugar, con 46 unidades, en puestos de Champions.