En agosto del año pasado, su agente dijo que la veía en el futuro con algún título de Grand Slam. Ayer, con el triunfo en la final del Australian Open, Naomi Osaka ganó su segundo en menos de 6 meses. Con 21 años, la japonesa con ascendencia haitiana es la nueva reina del tenis tras su éxito en Melbourne.

Nacida en Osaka, Japón, la tenista se fue a vivir a Nueva York con 3 años, y fue ahí donde su papá leyó la historia de como el padre de las hermanas Williams (Serena y Venus) las entrenaba para que compitieran entre ellas. Así se convirtió en entrenador autodidacta y llevó por el mismo camino a sus hijas Mari y Naomi. Hoy la última entrena con Sasha Bajin, alemán, que alguna vez llevó a Caroline Wozniacki al número 1 y fue compañero de entrenamieno de Serena Williams. Justamente, Osaka derrotó a la estadounidense en la final del US Open en septiembre pasado, convirtiéndose en la primera asiática en lograr el torneo, además de confirmar su ascenso en la WTA.

Con la victoria en tres sets sobre la checa Petra Kvitova, la japonesa logró ayer su segundo Grand Slam consecutivo, siendo la última en lograrlo la misma Serena. Además Naomi, aparecerá el lunes en el primer lugar del ranking WTA. Durante los últimos 12 meses subió cerca de 50 puestos. "Se puede ver como algo muy rápido, pero como jugadora se el sacrificio que se necesita, asi que se sintió un poco largo", comentó después de su triunfo en el Rod Laver