Palestino está a las puertas de una incómoda situación luego de un error en la inscripción de jugadores en el duelo ante Santiago Morning del pasado miércoles, correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Chile.

El equipo árabe, que se impuso 4-3 a los microbuseros, podría perder por secretaría el encuentro por inscribir en la planilla solamente a un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1999, una situación que está explicitada en el artículo 31 de las bases y que establece que, en el certamen copero, cada club debe tener al menos dos jugadores nacidos a partir de esa fecha.

El cuadro tricolor solamente anotó en su nómina a Camilo Saldaña (13 de julio de 1999) y prescindió de otro futbolista para cumplir la norma, cuya transgresión tiene penas que también están explicitadas en el reglamento. "La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3x0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá", se lee en el último párrafo del citado artículo 31.

Ivo Basay, el DT de los de La Cisterna, incluyó como arquero suplente a Matías Bórquez (19 de agosto de 1998), que le permite cumplir la norma de los Sub 21 en el Torneo Nacional, pero no en la Copa Chile, donde ahora espera que la ANFP y su Tribunal resuelvan la situación. La revancha entre Palestino y Santiago Morning está agendada para el próximo 9 de junio.