Después de los graves incidentes que obligaron a suspender el partido entre Unión La Calera e Iquique en el Bicentenario de La Florida, la continuidad de la fecha quedó en absoluto suspenso. No obstante, algunos clubes ya tienen tomada la decisión de no jugar.

Esteban Paredes, capitán de los albos, comunicó la determinación. "Nosotros como equipo estamos todos de acuerdo en el tema social, que lo apoyamos cien por ciento, pero tenemos que ver la integridad de nuestras familias. Nosotros decidimos junto con Coquimbo no presentarnos a jugar", anunció.

"Lo más aceptable es que se hubiese suspendido la fecha, en eso habíamos quedado en la reunión que tuvimos los capitanes y el Sifup en semanas anteriores. Me parece una buena medida", comentó, para luego argumentar: "Era muy peligroso, ustedes vieron lo que sucedió en La Florida. Había casi nada de público, pero había imágenes con niños llorando. No tenemos que llegar a esto. Que tomen conciencia los clubes y la ANFP, nosotros somos el jamón del sándwich".

"Nos dijeron que iba a estar la seguridad necesaria para que estuvieran todas las condiciones. No había carabineros, llegaron después o había dos o tres que salieron corriendo, porque era demasiada la gente que se había metido al estadio", comentó sobre lo ocurrido en La Florida. Y reflexionó: "No hay seguridad, seamos claros. Sucedió esto hoy y es una lástima. Mañana hubiese sido mucho peor, porque Colo Colo convoca mucha más gente".

Consultado sobre la posibilidad de suspender definitivamente el Torneo Nacional, el delantero se limitó a decir: "Esa medida no la puedo definir yo, pero tiene que tomarla la ANFP con los presidentes y ver hacia adelante".