El técnico Gustavo Poyet lamentó la nueva derrota de Universidad Católica. Los cruzados cayeron ante Huachipato por 2-1, en Talcahuano, y el sueño del tetracampeonato empieza a alejarse tempranamente, debido a la irregularidad del conjunto de la franja.

El uruguayo fue crítico de las condiciones de la cancha. “No eran las ideales. Intenté preguntarle a mucha gente del club cómo se veía desde afuera y la verdad es que no hubo una clara respuesta. Se jugó y salió lo que salió”, se excusó.

“Hay poco para analizar, pero lo peor es que perdimos y eso nos duele mucho. El partido lo perdimos en los primeros 20 ó 25 minutos. Fueron errores nuestros. Yo soy el responsable y los tengo que solucionar. Es una preocupación bastante importante (las pelotas aéreas). Alguna decisión voy a tener que tomar al respecto”, advirtió.

“Habíamos analizado muy bien al rival y las condiciones de la cancha. Esto es fútbol y la responsabilidad es toda mía”, agregó.

La UC quedó en la cuarta posición de la tabla, con 25 puntos, lejos de los 31 que ostenta el lídrer exclusivo Unión La Calera. Pese a su pobre campaña en la precordillera, donde ya suma 12 derrotas como técnico del tricampeón, seis de ellas en el Torneo Nacional, el DT uruguayo cree que aún hay opciones de lograr el título.

“Hay que darle crédito a La Calera, que viene creciendo y está ahí por mérito propio. La verdad es que yo esperaba estar mejor, pero creo que hay tiempo... Hay que ganar el campeonato y mientras estemos con posibilidades seguiremos peleando (...) No creo que la distancia que hay ahora sea decisiva. Nos tenemos que enfrentar todos de nuevo en la segunda vuelta”, sostuvo.

Poyet aseguró que el partido del próximo fin de semana, ante Everton, será trascendental de cara a las aspiraciones de título. “Cuando se pierde no son semanas muy lindas. Creo que el partido siguiente se torna muy importante. Cuando un equipo tiene un traspié, nosotros hemos tenido demasiados, el partido siguiente es fundamental y puede marcar la temporada. Tenemos que ganarlo por encima de todo. Ojalá sea una circunstancia normal. Tenemos que analizar las jugadas claves y empezar a trabajar. El fútbol es así, si no estás al 100 por 100 pasan estas cosas”, cerró.