En los siete partidos previos, apenas había ganado un anfitrión (UC) y esta noche, en el cierre de la primera fecha del campeonato 2018, SanLuis se sacudió de esos números y superó a CuricóUnido sólo por la cuenta mínima, pese a que contó con un buen número de ocasiones para anotar, especialmente durante la segunda etapa.

Los Canarios también se deshicieron de su tendencia particular, pues de los últimos siete partidos como locales sólo se habían impuesto en uno.

El único tanto llegó a los 84', cuando el argentino Lucio Compagnucci anotó en área chica (en la foto), luego de un balón que rebotó en el hombro de un rival y le permitió aparecer sin marca y liquidar, a bocajarro, enfrente del arquero Jorge Deschamps.

La victoria fue un premio merecido para el equipo de Miguel Ramírez, pero su tarea será conseguir una mayor eficacia frente a los arcos, mientras que los Torteros deberán entender que no les bastará con cerrarse y buscar el contragolpe para sumar puntos fuera de casa, pues ni la buena actuación de Deschamps ni los problemas de finiquito de los quillotanos les alcanzaron, en la ocasión, para mantener la igualdad.