Santiago Wanderers regresó al triunfo en el Torneo Nacional. Los caturros comenzaron cayendo por la cuenta mínima ante Huachipato, pero lograron revertir el marcador para quedarse con una victoria por 3-2. Los acereros, en tanto, sumaron su tercera derrota de manera consecutiva en el campeonato.

El cuadro forastero abrió los festejos en los 48′, mediante Joffre Escobar. Sin embargo, el conjunto de Valparaíso logró dar vuelta el resultado gracias al doblete de Enzo Gutiérrez, quien marcó de penal en los 51′ y luego repitió en los 54′, y a Sebastián Ubilla, el autor del 3-1 transitorio en los 67′.

Aunque Juan Sánchez Sotelo ilusionó a la visita al anotar desde los 12 pasos en los 78′, finalmente los tres puntos fueron para Wanderers. Francisco Alarcón vio la tarjeta roja en los 90′+4, cuando el cotejo ya estaba definido.

La próxima fecha, los caturros visitarán a Coquimbo Unido, en un partido que está programado para el viernes 25 de septiembre, desde las 16.00 horas. Huachipato, en tanto, enfrentará el mismo día como local a Deportes La Serena, a partir de las 18.30.