Las Rojas deberán volver a esperar para enfrentar a Camerún por el repechaje que definirá la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El aplazamiento, ahora para abril, fue atribuido a dificultades logísticas derivadas del Covid-19. Pero en la propia ANFP lo vincularon también a la imposibilidad de contar con dos de sus futbolistas. Christiane Endler y Francisca Lara no hubiesen podido viajar y Chile solicitó el movimiento de fecha. Por su parte, a Camerún también le habría sido imposible contar con cuatro de sus figuras. “Nos convenía a ambas selecciones”, insisten en la ANFP.

El organismo antes había emitido un copmunicado: “En una circular, y con acuerdo entre confederaciones (CONMEBOL y CAF) y federaciones participantes (FFCh y FECAFOOT), la institución que rige el fútbol mundial explicó las razones de la suspensión y anunció que ambos partidos se realizarán en la Fecha FIFA de abril. Los días, horarios y sedes serán informados oportunamente”.

Hasta el momento, no hay fechas específicas para la realización de los duelos, aunque se estima que se disputarán durante la fecha FIFA correspondiente al cuarto mes del año.

Ayer, la ANFP había comunicado la liberación de Carla Guerrero, Fernanda Ramírez, Yessenia López y Daniela Zamora, todas jugadoras de Universidad de Chile, equipo que se medirá este viernes con Colo Colo, para definir el segundo cupo chileno en la próxima Copa Libertadores. Esta liberación se concretó precisamente por la ya existente certeza de la reprogramación del partido de las Rojas ante Camerún.