Era de los primeros trámites que se debían cumplir en el inédito consejo virtual que reúne a los clubes de la ANFP. La renuncia del presidente Sebastián Moreno, quien internamente ya había comunicado que no seguiría en el cargo. Una decisión que ya es oficial y que, como se había conversado, quedó fechada para el 30 de julio, día en que se realizarán elecciones para definir la nueva testera del fútbol nacional.

La fecha de las votaciones se estableció por la unanimidad de los socios, lo que han debido presentarse y votar a través del sistema de videconferencias Zoom. De esta manera, Moreno no alcanzará a cumplir su mandato en Quilín, tras ser foco de una fuerte oposición a su gestión, lo que terminó con una dura crisis dirigencial y otra guerra de bloques en la asociación.

Con su anuncio de este lunes, Moreno también dejará de cumplir como presidente de la Federación de Fútbol de Chile. El abogado, quien asumió en enero de 2019, no pudo cumplir con los cuatro años de administración por los que fue elegido. Varios de los clubes que impulsaron su triunfo en los sufragios, hoy eran contrarios a su permanencia.

Los emisarios de los clubes ahora deben definir el directorio de transición, que acompañará a Moreno hasta el día de las elecciones. De esta forma, termina la era del extimonel de Cobresal en Quilín. El 30 de julio serán las votaciones y, al día siguiente, el fútbol chileno contará con nuevo presidente y nuevo directorio.