Los detalles del inédito consejo virtual que sentencia el futuro de Moreno y la ANFP

29 de Noviembre de 2019/SANTIAGO Se desarrolla el segundo consejo de presidentes de clubes de fœtbol en la sede de la ANFP. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este lunes se llevará a cabo la cita de presidentes de clubes que dará paso a la salida de Sebastián Moreno y el arribo de nuevos directores.




A partir de las 11 horas de hoy se realizará el primer Consejo de Presidentes virtual en la historia de la ANFP. La pandemia del coronavirus ha obligado a que encima el suceso ocurra en medio de una de las peores crisis en la historia del fútbol chileno. Formalmente desde esta mañana Sebastián Moreno comenzará a decir adiós a la testera de Quilín.

Antes, eso sí, hay que llenar los puestos vacíos que hay en el directorio hasta que se produzcan las elecciones definitivas a fines de julio. Según lo comunicado en una carta que recibió cada club, cada nombre ya propuesto por Moreno, por exigencia de los clubes y sus respectivos bloques, deberá ser aprobado o rechazado por mayoría absoluta de los consejeros en ejercicio, es decir, 25 votos.

Para lograr conectarse, la ANFP realizó un protocolo. Pedirá a los representantes de clubes responder algunas preguntas de verificación y validará por video llamada que cada uno sea quien dice ser. A cada club se le pidió que enviara el nombre, rut, cargo, correo electrónico y celular del apoderado en el Consejo virtual. Una vez hecho eso deberá validar su identidad en un sitio web donde le pedirán incluso el número de serie de su carnet de identidad.

El protocolo indica que una vez iniciado el Consejo los micrófonos permanecerán silenciados, aunque se podrá pedir la palabra. Asimismo cada vez que se requiera se dará espacio para votar por aclamación.

Comenta