Moreno acusa “odio de unos pocos” y cita al Consejo que dará paso a su salida de la ANFP

Foto: Agencia Uno.

El actual timonel de Quilín envió una carta a los presidentes de clubes en la que los cita para reunirse virtualmente el próximo lunes.



Hasta que llegó el día: luego de reunirse con los pocos escuderos que le quedan, Sebastián Moreno finalmente envió una carta a los clubes asociados a la ANFP en la que cita a Consejo de Presidentes para el próximo lunes, a las 11.00, donde, dice, se hará formal la comunicación de su renuncia y el consiguiente llamado a elecciones para elegir a un nuevo directorio.

El escrito va dirigido a los elencos que conforman el bloque de la gobernabilidad, liderado por los equipos grandes, más O’Higgins, Santiago Wanderers, Everton, Rangers y otras instituciones más.

En la misiva, el hasta ahora timonel de Quilín habla en duros términos sobre lo que está ocurriendo actualmente en el fútbol chileno. Dice que espera que el fútbol “deje de ser protagonista de un bochornoso espectáculo promocionado por la mezquindad de unos pocos, quienes han generado una crisis innecesaria y desafortunada, que solo satisface intereses egoístas y que dañan visiblemente a la industria”.

El ex timonel de Cobresal asegura que por medio de esa carta les comunica que en el Consejo se fijarán las elecciones de la ANFP para el 30 de julio. En dicha cita se elegirá un directorio de transición hasta que se materialice su salida definitiva.

En el escrito Moreno además asegura haber sido “víctima de ataques inaceptables” y que se les ha negado todo, “incluso la posibilidad de reunirnos”. Y agrega: “Qué triste ha sido ver cómo, en medio de la terrible crisis sanitaria mundial, se produjo uno de los peores momentos de la historia del fútbol chileno, que será recordado por las divisiones y la incapacidad de ponernos de acuerdo para solucionar nuestros problemas y apoyarnos mutuamente. Esta situación describe a quienes participan de esta industria y muestra a algunos de sus actores como un grupo cerrado e insensible ante la opinión pública”.

El rancagüino expone en la carta que “el fútbol chileno se merece algo mejor que lo que estamos viviendo". Y cierra asegurando lo que la semana pasada ya se terminó de fraguar: “Les comento, como ustedes ya saben, que daré un paso al costado en la presidencia de la ANFP. Lo considero necesario al advertir el odio de unos pocos y el daño que le pueden seguir causando a la industria. Pero eso no significa ceder ante presiones indebidas”.

Al mismo tiempo, los clubes de la rebelión, que fueron los primeros en llamar a Consejo Extraordinario, recibieron una carta de Matías Rivadeneira, secretario ejecutivo de la ANFP. El funcionario rechazó la solicitud del bloque, ya que estaba dirigida a él y no al presidente, como indican los estatutos, según él. “No le dirigimos la carta a Moreno, porque consideramos que al tener solo un director ya no está en funciones”, alegaron los opositores.

De todas formas, en Quilín quisieron evitar un nuevo incendio y consideraron a los cinco directores propuesto por la rebelión. Así, más los cuatro candidatos del bloque de la gobernabilidad, en total serán nueve postulantes para cinco puestos en el directorio de transición. Estos se sumarán a Moreno y a Marcos Kaplún, exdirector de Azul Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.