La marca que Arturo Vidal estableció el sábado, cuando se coronó campeón con el Barcelona y alzó su octavo título de liga consecutivo, había sido destacada en todo el mundo. Los medios de comunicación de todo el planeta destacaron la proeza. Faltaba solo una mención: la del propio equipo culé.

A través de su sitio web, ya pasada la vorágine de la celebración y antes de enfocarse en el próximo desafío, ante el Liverpool, por la Champions League, el club culé destaca la marca mundial del chileno. "El Rey de las ligas consecutivas", se titula la nota que publican.

"Con la conquista de esta Liga Arturo Vidal ha conquistado su octava Liga de manera consecutiva. Es la primera con el FC Barcelona, ​​pero antes de aterrizar en el equipo azulgrana el centrocampista chileno ya había levantado varias Ligas en Turín con la Juventus (2012, 2013, 2014 y 2015) y en Munich con el Bayern (2016, 2017 y 2018). Un hecho que lo convierte en el primer jugador que gana ocho Ligas de manera consecutiva en tres países diferentes de las cinco principales ligas europeas", consigna.

La salvedad de mencionar a los tres equipos diferentes correspondientes a tres de las cinco ligas más competitivas del mundo persigue apartarlo de sus ex compañeros en la Juventus Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, quienes también suman ocho títulos en línea, aunque en el caso del guardameta fue en dos clubes (la Vecchia Signora y el PSG) y en el de los defensores, solo en el cuadro turinés.

La marca que alcanzó Vidal también sirve para la conclusión a la que llega la crónica del medio oficial del Barça: "Arturo Vidal posee un registro al alcance de muy pocos jugadores. Tenerle en la plantilla es un seguro para el título de Liga".