La tercera es la vencida, puede decir con orgullo Claudio Naranjo, pues después de disputar dos finales de la Liga Nacional de Básquetbol (con Osorno y Universidad de Concepción), el magallánico por fin se consagró. Lo hizo con Valdivia, siendo clave en un equipo que conquistó su tercera corona chilena: una Dimayor y, ahora, dos LNB engrosan las vitrinas de los ribereños.

Y Calulo, quien se alzó como una de las figuras en un equipo que mezclaba a la perfección extranjeros y chilenos, logró su cuarto título de la máxima categoría cestera, pues el éxito del sábado se suma al triplete que obtuvo en la Dimayor con Liceo Mixto de Los Andes.

Ya con los festejos terminados y con la calma del descanso dominical, Naranjo analiza su victoria con La Tercera y repasa a cada uno de sus compañeros.

"Lo que fue más difícil para nuestros rivales era contrarrestar nuestro juego colectivo. Cada jugador tenía su rol y aportaba en los momentos necesarios. Fue la fortaleza del equipo", valora Calulo.

El Coliseo lleno fue una constante en la campaña del CDV. "La gente nos ayudó bastante, porque pasamos momentos difíciles por temas económicos extradeportivos. La gente siempre estuvo para darnos ánimo y poder competir", dice Naranjo, antes de empezar a analizar uno a uno la temporada de sus compañeros.

Tracy Robinson

(Promedios: 15,8 Ptos/5,2 R/2,3 A)

"Es un gran defensa, con buena lectura de juego. Fue clave para nuestro equipo cuando nos tocó defender".

Khapri Alston

(23,1 Ptos/15,3 R/2 A)

"El más regular del torneo y del equipo, siempre nos aportó. Mister doble-doble. Fue clave en el título. Después de él, nos fuimos repartiendo el goleo. Casi todos tienen un goleador, pero el trabajo que hizo fue importante para nosotros".

Nicolás Ferreyra

(16,1 Ptos/2,4 R/ 6,1 A)

"Jugadorazo. Supo cómo llevar al equipo y liderarlo dentro y fuera de la cancha. Fue capaz de sacarle el máximo rendimiento a cada uno".

Gerardo Isla

(8,5 Ptos/ 4,2 R/ 0,7 A)

"El alma del equipo. El capitán. En la final hizo su mejor partido y terminó siendo importantísimo. Dominó a Casey, de Los Leones".

Claudio Cabrera

(3 Ptos/2,5 R/ 0,4 A)

"Un soldado. Siempre estuvo cuando lo necesitábamos. Cada uno tenía su rol claro y él entraba a ayudar defensivamente y tomaba tiros abiertos, que está acostumbrado. El equipo siempre tenía un protagonista distinto. Fue Cabrera en la quinta final, en el cuarto pudo ser Isla o yo. El equipo nunca fue egoísta de buscar la individualidad sobre el funcionamiento".

Martín Cárdenas

(1,7 Ptos/ 0,4 R/ 1,1 A)

"Para nosotros fue un tanque de oxígeno muchas veces, dándole minutos de descanso a nuestro base titular, Nico Ferreyra. Se complementaron muy bien".

Vicente Guaico

(5,9 Ptos/ 1,1 R/ 0,9 A)

"Un gran defensa, muy buen jugador para el grupo. Creo que no tuvo los minutos que quizás quería, pero cada vez que entró, rindió de buena manera".

Pablo Campos

(0,8 Ptos/ 0,8 R/ 0,3 A)

"La proyección que tenemos. Fue su primera temporada y salió campeón. Ha crecido mucho durante este año. Se lo está tomando en serio y va a seguir teniendo oportunidades".

Fabián Aguilera, Matías Herrera y Maximiliano Peralta

"Fueron fundamentales en los entrenamientos de la semana, en el día a día, cuando teníamos que poner la cuota de energía para levantar el entrenamiento. Ellos también se sintieron muy partícipes del campeonato".

DT. Manuel Córdoba

"Es un gran líder, supo ordenar las piezas y planificar la táctica. Fue siempre muy claro con lo que quería jugar. Nosotros lo entendimos muy bien. Gracias a él pudimos tener el título".

Claudio Naranjo

(12,4 Ptos/ 3,8 R/ 1,9 A)

"Siempre traté de aportar el granito de arena en lo que sea. Esta temporada tuve una gran labor defensiva en la serie con Ancud y ante Los Leones, marcando a Arteaga (Evandro). También me sentí cómodo en ofensiva. Pude recuperar mi juego y tener partidos muy buenos".