Cuando tocan despedidas, ciertas marcas -como Aston Martin- lo hacen a lo grande, no escatiman en gastos ni prestaciones, lo importante para ellos es dejar un legado y, evidentemente, con el DBS 770 Ultimate lo hará, ya que es el vehículo de producción más potente de la historia de la marca y sin dudas marcará un importante hito en la compañía pues también despedirá al motor V12.
Si bien, hace unas semanas te adelantamos esta despedida, ahora la marca entregó todos los detalles de este modelo, el cual estará disponible en dos versiones y se limitará a 499 unidades. La primera opción es coupé (300 unidades disponibles) y la segunda es descapotable (199 unidades) o como la marca inglesa denomina Volante.
El Director de Tecnología de Aston Martin, Roberto Fedeli señaló que “Cuando una generación de modelos icónicos llega al final de la producción, es importante marcar la ocasión con algo especial. En el caso del DBS 770 Ultimate, no hemos escatimado esfuerzos para garantizar que la versión final de nuestro buque insignia de producción en serie actual sea la mejor en todos los aspectos. No solo es el DBS más rápido y potente de nuestra historia, gracias a un completo conjunto de mejoras en la transmisión, la dirección, la suspensión y la estructura de la parte inferior de la carrocería; también es el mejor para conducir”.
En apariencia destaca por donde se le mire, en la parte delantera con su capó en forma de concha cuenta con nuevas salidas de aire del motor en forma de “herradura” y un nuevo divisor frontal que integra dos salidas de aire exteriores. Esto le ayuda a mejorar la refrigeración al potente motor V12.
La fibra de carbono es un elemento que se presenta en gran parte del vehículo, puesto que está en los espejos retrovisores, borde del parabrisas y guardabarros. Estos toques le dan aún más una identidad única en su especie y de este modo espera ser recordado.
El DBS 770 Ultimate se distingue por un nuevo y exclusivo estilo de rueda de 21″ disponible en tres acabados.
Puertas adentro, se evidencian nuevos tratamientos en su diseño pero que conserva el reconocible habitáculo del DBS actual. Se equipa con asientos Sports Plus tapizado en cuero de semianilina y alcántara, las levas de cambios están hechas de fibra de carbono y unas placas en los umbrales muestran el número de la unidad y su respectivo nombre.
El corazón del nuevo DBS 770 Ultimate conserva el motor V12 de 5.2 litros del DBS Superleggera, sin embargo, eleva su potencia a los 770 caballos y mantiene los 900 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado
La producción del DBS 770 Ultimate está programada para comenzar en el primer trimestre de 2023, y las primeras entregas están programadas para comenzar durante el tercer trimestre de este año.