Chevrolet Corvette cumple 70 años y lo celebra con su primera versión híbrida

Bajo el nombre “Corvette E-Ray” la firma norteamericana hace el estreno de la generación más rápida de este modelo.




Hace 70 años el Chevrolet Corvette hacía su debut en Motorama, en la ciudad de Nueva York, modelo que se convirtió, con el pasar del tiempo,. en un deportivo emblemático y que ahora se adecua a la era de la electromovilidad. El Corvette E-Ray es un híbrido convencional que cuenta con tracción total y es el más rápido en su historia.

“Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953. La combinación sin precedentes de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo de E-Ray brinda una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”. dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Es tal la importancia que tiene este modelo para la marca que se esmeraron en crear un vehículo que cumpla con todos los requisitos y pueda llegar a cualquier lugar. El E-Ray estará disponible en versión coupé con techo removible y convertible con techo rígido, el objetivo de la electrificación está en mejorar la experiencia de conducción con un mejor rendimiento.

Para garantizar esa emoción, que a lo largo de los años ha sido un principal pilar del Corvette, la marca declaró que debajo de su capó se encuentra el potente motor V8 de 6.2 litros, el cual desarrolla 495 Cv de potencia y 637 Nm de par. A esto, se le agrega un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 169 Nm de torque a través de las ruedas delanteras y con él consigue la tracción total. En total, el E-Ray produce una potencia de 655 caballos y 806 Nm de par.

Esta motorización se asocia a una caja automática de doble embrague de ocho relaciones, detrás de sus asientos una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 1,9 kWh, la cual está suministrada por LG. Esta batería se carga a través de la energía regenerativa de la inercia, el frenado y la conducción normal.

Con esta poderosa motorización, sus números no dejan de llamar la atención e incluso desde la marca señalan que es el Corvette de producción más rápido de la historia, puesto que alcanza el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Uno de los principales atractivos de este Corvette E-Ray es el sistema eAWD inteligente que está aprendiendo constantemente la superficie de la carretera y durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, lo que ayuda a mejorar la estabilidad del auto.

En lo que refiere a su diseño, comparte sus proporciones con el Z06, dispone de llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, montado de neumático Michelin Pilot Sport All Season cuyas medidas son 275/30ZR20 adelante y de 345/25ZR21 atrás.

“Nunca ha habido un Corvette como el E-Ray y su sofisticado diseño lo refleja. Comienza con el acabado del color de la carrocería, que atrae toda su atención hacia las exóticas proporciones del E-Ray. Los interiores permiten a los clientes reflejar sus personalidades individuales con su elección de ejecuciones de color que brindan una apariencia y sensación deportiva refinada o dinámica”.

Por último, presenta su nuevo interior Artemis Dipped, que cuenta con tonos verdes intensos complementarios en casi todas las superficies interiores. Existen diferentes opciones para que cada cliente seleccione su personalización, lo que incluye dos paquetes de molduras de fibra de carbono, tres opciones de asientos y siete colores interiores. Además, hay nuevos botones Charge+ y Stop/Start en la consola, actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento y el grupo de instrumentos destinados a brindar una apariencia más integrada.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.