Chevrolet Montana 2023: con el confort de un SUV y la versatilidad de una pick-up

La nueva generación de la pick-up compacta estrena una carrocería de doble cabina y cuatro puertas, que brinda capacidad a cinco pasajeros, además de disponer de una caja de carga de 874 litros. ¿Su motor? El mismo 1.2 l turbo de 130 Hp del Tracker.


A través de un estreno vía Youtube, Chevrolet finalmente dio a conocer a la nueva Montana, cuya última generación llegará desde Brasil a competir con rivales como la Ford Maverick, Renault Oroch y Ram 1000, entre otras. Su arribo a Chile debería ocurrir en 2023.

Tal y como ya te habíamos contado anteriormente, la nueva Montana está construida sobre la misma plataforma de los actuales Onix, Onix Sedán y Tracker. Así crece hasta los 4,72 metros de largo y 1,8 metros de ancho, ofreciendo por primera vez doble cabina y cuatro puertas, con capacidad real para cinco pasajeros.

De acuerdo con la marca, estas dimensiones además le permiten contar con “el mejor aprovechamiento del espacio interno del segmento. Hay al menos 20 milímetros más de espacio para las rodillas para el pasajero trasero que en otros vehículos de la competencia”, afirma.

Junto con ello, su caja de carga Multi-Flex está diseñada para funcionar como una especie de maletero con 874 litros de capacidad. Y además, cuenta con una extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

Según la firma, una de las mayores quejas de los propietarios de pick-up es la falta de impermeabilidad en la caja de carga. De ahí, que se desarrollara un sistema de sellado de la “capota marítima”, diseñada para quienes pretenden utilizar la caja como un maletero gigante o para aquellos que deseen un mayor nivel de protección al transportar objetos.

Chevrolet Montana: look y confort de SUV

Respecto de su diseño, la nueva Chevrolet Montana adopta la nueva identidad de diseño global de Chevrolet, que se caracteriza por unas luces diurnas led separadas del faro principal y colocadas en la parte alta del frontal.

Asimismo, destacan sus líneas robustas, musculoso capó y parabrisas inclinado, además del pequeño salto en la cintura donde el pilar C da paso a la caja de carga. Según la marca, se trata de la silueta típica de los SUV.

Tampoco faltan las molduras que recorren toda la base del vehículo, incluyendo sus parachoques, guardabarros y puertas. Su material y color contrastan con el resto de la carrocería, haciendo que el auto parezca aún más alto en relación con el piso. Las llantas de 17 pulgadas refuerzan este aspecto aventurero.

Atrás sobresale una barra con acabado en negro brillante que conecta las luces traseras y la leyenda “Chevrolet” estampada en bajo relieve en la tapa de la caja de carga, la cual cuenta con apertura eléctrica.

Lo imponente de su exterior se combina con un habitáculo trabajado y tecnológico. Estrena una pantalla MyLink de 8″ unificada con el cuadro de instrumentos, tal y como ya lo hacen los modelos más recientes de la marca. Su sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay ofrece de serie Wi-Fi con una señal de Internet hasta 12 veces más estable, además del programa telemático OnStar, que, entre otras cosas, envía una respuesta automática en caso de colisión al centro de servicio.

Chevrolet Montana: conducción y seguridad a bordo

La Montana comparte la mayoría de sus componentes con el Tracker, como el motor 1.2 litros turbo, de 130 Hp y 210 Nm de par máximo. Prestaciones que podrán gestionarse a través de una caja mecánica de seis marchas, o bien, automática de igual número de velocidades. Solo dispondrá de tracción simple.

En seguridad, y de acuerdo a la versión, ofrecerá seis airbags (frontales, laterales y de cortina), faros full led, alerta de punto ciego, frenada de emergencia, monitor de presión de neumáticos, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, etc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles