Nissan GT-R 2024: cuando la electromovilidad no logra derribar a un emblemático

La firma japonesa señaló que estará disponible en el segundo trimestre del 2023 pero por ahora solo al mercado nipón.




El Salón del Automóvil de Tokio fue el escenario escogido por Nissan para darle una merecida renovación al GT-R. Si bien, la marca ya afirmó que irá por la electrificación tomó la decisión de mantener con vida a este emblemático modelo, apreciado por muchos y que ahora se pone a punto con pequeños ajustes.

No es novedad que los vehículos deportivos van tomando diferentes rumbos, unos se mantienen fieles a su esencia, otros se ajustan a la era de la electromovilidad y otros llegan a su fin. En el caso del Nissan GT-R, recibe un facelift para mantenerse con vida, pero no se sabe si será por mucho tiempo.

Bajo el concepto “evolucionar hacia el máximo placer de conducir”, el Nissan GT-R continúa mejorando su estatus como un automóvil deportivo premium, con un equilibrio perfecto entre velocidad y calidad de marcha.

“Con un nuevo diseño de parrilla, tecnologías de punta y mano de obra, los nuevos modelos son el pináculo del GT-R R35″, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

Este deportivo agrega dos nuevas versiones, la primera es el T-spec la cual representa toda la filosofía del GT-R, la cual está inspirada en liderar y dar vida a los nuevos tiempos. El GT-R T-spec ha sido creado para estar a la vanguardia, de conducir con un agarre robusto con una suspensión especialmente configurada y frenos de disco de carbono, con la cual espera brindar una conducción suave y un manejo receptivo.

La segunda variante es el GT-R Nismo Special, versión que está pensada para maximizar el uso de tecnología de carrera debido a que hubo un importante refinamiento al rendimiento aerodinámico, ajuste en la suspensión y agrega un diferencial de deslizamiento limitado mecánico a la transmisión final delantera. A esto, se le agrega exclusivos asientos de cubo traseros de carbono y utiliza piezas de motor de peso equilibrado de alta precisión como anillos de pistón, biela, cigüeñal y un capó de motor de carbono exclusivo.

Las dimensiones para este Nissan GT-R alcanza los 4.710 mm de largo (la versión Nismo 4.700 mm), 1.895 mm de ancho, 1.370 mm de alto y 2.780 mm de distancia entre ejes.

En síntesis, nos encontramos con una imagen mucho más agresiva, pero conservando la modernidad, su parachoques es nuevo, recibe nuevas tomas de aire, cuenta con un nuevo diseño de luces diurnas led y llantas de aleación de 20 pulgadas.

En su interior no recibe cambios, solo detalles menores como los nuevos colores de tapicerías de cuero destacando una nueva tonalidad de color verde y una mejor calidad de sonido gracias a su sistema de audio Bose.

El corazón del Nissan GT-R está compuesto por un motor V6, 3.8 litros de doble turbo, en el caso de la variante T-spec es capaz de desarrollar nada menos que 562 Hp y 637 Nm de torque, en cambio la versión Nismo alcanza los 592 caballos y 652 Nm de par. Ambos están asociados a una caja automática de doble embrague de seis relaciones y de tracción 4x4.

De precios nada aún y habrá que esperar al segundo trimestre de este para ver este Nissan GT-R en las calles.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.