Hace días te contábamos que Volkswagen presentaba en el Salón de Shanghái el nuevo SUV eléctrico ID.6, una especie de variante alargada del conocido Volkswagen ID.4, coronado recién como el World Car of the Year 2021. Pues ahora la marca alemana también sumó a las sorpresas el inédito Volkswagen Talagon, un modelo familiar que viene a posicionarse incluso por encima del Atlas destinado al mercado norteamericano y que también se comercializa en Chile (en diciembre se presentó su última versión).

El Volkswagen Talagon es fabricado bajo el joint venture que los alemanes mantienen con FAW. El SUV que está pensado para seis o siete ocupantes y se basa en la plataforma MQB Evo, mide de largo 5.152 mm (+112 mm respecto del Atlas), 2.002 mm de ancho (+12 mm) y 1.795 de alto (+15 mm), con 2.980 mm de distancia entre ejes (igual). Está impulsado por un motor bencinero V6 2.5 litros turbo que traspasa el poder a los dos ejes (4Motion) mediante una caja doble embrague de siete marchas.

Por dentro, este Volkswagen Talagon exclusivo para China sorprende con un look presidido por la iluminación de tonos azulinos, sobre un tablero y tapiz que mezcla tonos blancos y negros.

Aquí puedes conocerlo en video: