Volkswagen prepara el 2021 con la llegada del Atlas

Con un mejor look, más equipamiento de serie y más espacio, el Atlas se alista para la temporada de paseos familiares con sus siete asientos y mayor área de carga. Con esta renovación de su modelo más grande, Volkswagen busca seguir creciendo en el competitivo segmento de los SUV.




Para las marcas de autos presentes en el mercado nacional, el 2020 ha tenido de dulce y agraz. El stock ha escaseado, pero, por otra parte, muchas de ellas han logrado subir en participación de mercado.

Tal es el caso de Volkswagen, que a pocos días de cerrar el año ya saca cuentas alegres, anotando un 3,8% de market share, versus el 3,6% que registraron en 2019.

Es que si bien la apuesta de la mar- ca es seguir creciendo en las cifras, quieren hacerlo de forma sustentable, así nos lo comentó el presidente y CEO de Volkswagen para Latinoamérica, Pablo Di Si, asegurando que en los próximos dos a tres años se quiere llegar al menos a un 5% de participación en Chile.

Para ello, los esfuerzos se concentrarán en el segmento de los SUV, con la llegada del renovado Atlas, y los próximos estrenos de Taos (en 2021) y Nivus, que comenzará su preventa digital el próximo lunes.

Eso para 2021, ya que durante los siguientes siete años el grupo alemán planea lanzar 70 autos eléctricos y 60 híbridos en todo el mundo, representando una inversión de 73 mil millones de euros. Todo esto en conjunto con lograr la neutralidad de emisiones de CO2 en la producción a 2050.

¿Qué modelos eléctricos llegarán a Chile? Todo dependerá de la infraestructura y la disponibilidad de stock.

Actualización total

Mientras todo eso pasa en el mundo, en Chile la estrategia comienza con el estreno del facelift del Atlas, el SUV más grande de la familia Volkswagen, que llegó a nuestro país en 2018, el que, además, será el primero de la gama en contar con el nuevo logo en su carrocería, iniciando una ola de cambios que se esperan para el próximo año.

En esta actualización, el sport utility de siete plazas de la firma alemana destaca por su renovación estética, con nuevos parachoques delanteros y traseros, líneas más marcadas en el capó y los laterales.

De acuerdo con la información de la marca, este facelift también trae un cambio en las medidas, ya que el Atlas creció seis centímetros de largo, alcanzando los 5.097 mm. El alto (1.778 mm) y el ancho (1.989 mm), en tanto, se mantuvieron inalterados.

Este cambio en el largo repercute en un mayor espacio para las piernas de los ocupantes, además de una mayor capacidad de carga. Así, el Atlas puede llevar hasta 600 litros en el maletero con las tres filas de asientos, cifra que se incrementa a 1.600 litros con la tercera fila abatida y a 2.700 litros con la segunda y tercera abatidas.

La idea de esta renovación de media vida es darle mayor visibilidad al concepto familiar de “everday usability”, o usabilidad diaria, con amplio espacio para siete pasajeros, hasta cinco sistemas de retención infantil y 10 posavasos.

El responsable de mover al Atlas es el mismo motor V6 de 3.6 litros que entrega 276 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión automática de ocho marchas y a la tracción integral 4Motion que incorpora diversos modos de manejo según la necesidad del conductor.

Otro de los cambios importantes de este facelift se puede ver en el habitáculo, con la incorporación de una pantalla táctil de 8″ y de seis a 12 parlantes (según versión), a lo que se suma un nuevo cargador inalámbrico para smartphones, conectividad Apple CarPlay Wireless, Android Auto, y GPS.

En lo que a seguridad respecta, destacan sus seis airbags de serie, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control crucero adaptativo, asistente de monitoreo de tráfico delantero, monitor de punto ciego, cámara de retroceso con sensores de proximidad delanteros y traseros, además de los sistemas Area View (cámara de 360 grados) y Park Pilot (asistente de estacionamiento) para la versión tope de gama.

El Volkswagen Atlas estará disponible en dos versiones diferenciadas por equipamiento. Mientras la Comfortline Plus llega con un precio de lista de $ 33.490.000, la tope de línea Limited sube a $ 39.990.000.

Con estos precios, la marca apunta a entregar entre 30 y 40 unidades mensuales durante 2021, superando ampliamente las 15 unidades al mes que se vendían actualmente del Volkswagen Atlas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.