Nuevo Volkswagen ID.6, la alternativa eléctrica de tres filas de asientos y exclusiva para China

Está basado en el misma base del VW I.D4 y el hatchback ID.3. Llegará en dos versiones, una fabricada por FAW y la otra, por el Grupo SAIC.




Volkswagen añade un nuevo capítulo a su familia ID de eléctricos. Luego de que en 2019 la firma alemana estrenara el hatchback ID.3 y de que un año más tarde sumara al SUV ID.4, ahora agrega el Volkswagen ID.6. El modelo llega como un familiar de tres filas de asientos, fabricado en China y, por ahora, exclusivo para ese mercado. Se producirá en dos versiones: X, que fabricará SAIC Volkswagen, y Crozz, que ensamblará FAW Volkswagen.

El VW ID.6 -que se vio en septiembre pasado en pruebas por Europa- es cerca de 300 mm más largo que el citado ID.4 y además gana cerca de 200 mm en distancia entre ejes. La firma de Wolfsburgo no informó de la capacidad de maletero.

El ID.6 estará disponible en el mercado chino en tres opciones motrices, todas derivadas del VW ID.4. Así, el modelo estándar está dado por un modelo de tracción trasera y un solo motor, que podrá rendir 177 o 201 caballos, ambos bloques con 220 Nm de par. Asimismo, hay una alternativa bimotor de tracción integral que produce 302 caballos y 310 Nm de fuerza bruta.

También hay dos opciones en materia de baterías. El pack más pequeño tiene capacidad de 58 kWh, en tanto que el más grande llega a los 77 kWh. El primero ofrece una autonomía de 434 km y el segundo, con 590 km de rango máximo, ello de acuerdo a los parámetros NEDC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.