Se aproxima una tormenta eléctrica: el Volkswagen ID.6 de siete plazas cazado en pruebas

El SUV de tres filas de asiento que vendrá luego del ID.4, fue paparazzeado en Alemania. Se trata de un vehículo nacido del conceptual ID Roomzz.




La electromovilidad avanza, avanza y no se detiene. Así queda demostrado con una nueva filtración en Europa que da cuenta de que Volkswagen camina a paso firme para poner en la calle su primer familiar eléctrico para siete ocupantes. Se trata del Volkswagen ID.6, derivado del conceptual ID Roomzz que los alemanes develaron en el Salón de Shanghái de 2019 (estuvimos ahí).

Más allá del largo, el Volkswagen ID.6 no tiene muchas diferencias con su hermano pequeño y que será el primer SUV de calle de VW, el ID.4 (de cinco plazas). Y ello no es raro, ya que ambos están montados sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una arquitectura que ya debutó hace apenas unos días con el Enyaq iV de la marca checa Skoda.

Si bien es cierto, el iniciador ID Roomzz tenía puertas de corredera, en este prototipo más evolucionado se encuentran puertas convencionales. Se espera que el futuro Volkswagen ID.6 definitivo comience a ser fabricado sobre fines de 2021 o en el transcurso de 2022. Lo que sí resulta más cierto, es que el camino de la marca de Wolfsburgo es de alto voltaje.

Comenta