Con la versión de serie del ID.3 Volkswagen inicia su ofensiva 100% eléctrica

DB2019AL02002_large

El ID.3 se comercializará en Europa por un valor de entrada de 30 mil euros, unos $ 26 millones.




Exhibido por primera vez como un auto prototipo en el Salón de París de 2016, ahora el Volkswagen ID.3 ha debutado como un vehículo de producción tras sortear todas las fases de desarrollo y pruebas de los ingenieros alemanes. Se comercializará en Europa en tres versiones con paquete de batería de 45 kWh -para una autonomía de 330 kilómetros-, uno de 58 kWh -para rodar 420 kilómetros- y el tope de gama, con paquete de 77 kWh, que puede circular hasta 550 kilómetros. Todas estas mediciones, según el ciclo de pruebas WLTP. Volkswagen afirma que este vehículo eléctrico hace honor al nombre del marca y se trata del nuevo “auto del pueblo” y que, además, es capaz de recargar en media hora la energía suficiente (100 kilovatios) para andar 290 km. Los tres son de tracción trasera.

ID.3 de diseño moderno

El Volkswagen ID.3 es similar en apariencia a la versión de desarrollo que decantó en esta versión de calle. Su look de hatchback de cinco puertas luce moderno e incluso futurista. En el frontal, como es lógico, cuenta con un cuerpo que carece de grilla o tomas de aire. En el costado su rasgo más característico recae en su pilar C, que se presenta bastante ancho. Por detrás, el ID.3 saca a relucir su conjugación bitono de colores. Así, mientras el parachoques mantiene el color de la carrocería, el portalón repite la tonalidad del techo.

Ahora en el habitáculo, el primer eléctrico nacido como tal de Volkswagen equipa una pantalla de 10 pulgadas, y como detalle, los pedales llevan ícono de "play" y "pause". La gama monta un motor de 200 caballos que, como todo motor eléctrico, entrega todo el caudal de torque desde parado.

Como el resto del line-up de VW, este nuevo modelo llevará el nuevo emblema de la compañía, de corte más minimalista. El precio inicial del Volkswagen ID.3 es de 30 mil euros, vale decir, unos $ 24 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.