Una asesora del hogar fue víctima de un robo con violencia, donde cuatro antisociales, quienes se desplazaban en un vehículo, ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en calle Álvaro Casanova, comuna de La Reina.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 14:40 horas. Una vez que los individuos ingresaron al domicilio, abordaron a la mujer y la maniataron, para luego comenzar a revisar el interior de la casa y sustraer diferentes especies. En uno de esos instantes, la mujer logró sacarse una de las amarras y le advirtió al propietario, quien estaba a punto de ingresar a la vivienda. En aquel momento, el hombre llamó a Carabineros para denunciar la situación.

Al lugar arribó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y territorial de Carabineros, donde se detuvo a una mujer en flagrancia por el delito de robo en lugar habitado.

Los otros tres individuos huyeron, y se inició un seguimiento por tierra y aire, con la participación de personal de la Prefectura Aérea de Carabineros. Se logró aprehenderlos en un sector cercano a la vivienda.

La comandante Carola Robles Fernández, de la 16° Comisaría de La Reina, indicó que los sujetos “lograron sustraer algunas especies del interior, las que fueron lanzando mientras iban huyendo. También se encontró un arma a fogueo que se encontraba adaptada para el disparo. Todas las especies fueron recuperadas”.

En relación a los antisociales, la comandante Robles señaló que “son de Puente Alto y se trasladaban en un vehículo que era del padre de uno de ellos. Hay un menor de 17 años, los otros dos hombre y la mujer tienen 25 años. Los cuatro tienen antecedentes por robo con intimidación”.

Por órdenes del fiscal de Flagrancia, personal de la SIP y Labocar realizarán los peritajes correspondientes.

Lee más de Nacional