Un carabinero fallecido y 11 funcionarios heridos fue el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

En el sector de Lanalhue, un carro Mowatt de Control de Orden Público de Carabineros, que se encontraba patrullando la zona, volcó por razones que se investigan.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete, donde se confirmó el fallecimiento de un uniformado.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del Cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.D.P.), quien sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares. A su familia, colegas y amigos, nuestras más sinceras condolencias”, señaló la institución.

De acuerdo a la institución, Hermosilla, padre de un niño de 10 años de edad, en enero de 2010 fue nombrado Carabinero y su primera destinación fue la 13° Comisaría “La Granja” en Santiago. En febrero de 2016 emprende rumbo al sur del país e inicia funciones en la 4ª Comisaría Fuerzas Especiales “Los Álamos”. En 2018 entrega servicios en 1ª Comisaría Fuerzas Especiales “Temuco” y en 2019, retorna a la ahora 4ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Los Álamos” donde se desempeñó hasta la actualidad.

“Para nosotros los Carabineros es un momento de gran dolor y brindamos a la familia todo el apoyo que se requiere en este momento tan difícil”, dijo el general Juan Caneo Farías, Jefe de Zona en la Región del Bío Bío.

El general Director, Ricardo Yáñez Reveco decretó duelo institucional los días 11 y 12 de octubre, por lo que todos los cuarteles del país lucirán la bandera Institucional y Nacional a media asta.

Durante esta jornada, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de una nueva prórroga del estado de excepción en La Macrozona Sur, la ministra del Interior, Carolina Tohá expresó sus condolencias tras el fallecimiento del Cabo Hermosilla.

“El cabo falleció conduciendo un vehículo mowag en acto de servicio en el sector de Cañete. Es un funcionario del Estado que murió cumpliendo su deber y prestando auxilio, apoyo, a la protección de la ciudadanía en la zona”, expresó la jefa de gabinete.

“A él le debemos una gratitud, a su familia y a Carabineros por el sacrificio que representa su pérdida. Y también por el compromiso que tenemos que renovar cada día en el cual estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de seguridad no solo de la población, sino también de los funcionarios de Carabineros y las Fuerzas Armadas que se desempeñan en la zona”, complementó.

Lee más en La Tercera