Drake, Billie Eilish, Rosalía, Blink-182 y Tame Impala encabezan Lollapalooza 2023

El cartel de la próxima edición chilena del festival incluye debuts, como la voz de Bad Guy, y el trío californiano, que llegan con su formación original. También hay presencia de la bullante escena urbana chilena, con nombres como Pailita, Young Cister y Cris MJ, en un año particularmente exitoso para el género. El festival se realizará entre el 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y las entradas están a la venta vía Puntoticket.


Un cartel cargado a los debuts, es el que tendrá el festival Lollapalooza Chile en su edición 2023, agendada entre el 7, 18 y 19 de marzo de 2023 en el Parque Bicentenario de Cerrillos. El mismo lugar donde se realizó el evento este año tras su bullada salida del Parque O’Higgins.

Pasadas las 10 de la mañana, y en conjunto con las ediciones de Brasil y Argentina, la versión chilena reveló el cartel. Entre los headliners destacan los debuts en el país de figuras como Billie Eilish, Lil Nas X, Drake y la banda Blink 182. Estos últimos, por su lado, anunciaron nuevo disco y una gira mundial que tiene a la formación original que se hizo de un nombre en los noventas: Tom DeLonge, de vuelta en la guitarra y voces, además de Mark Hoppus en el bajo eléctrico y Travis Barker en la batería.

Blink 182 anunció gira, nueva música y el regreso de Tom DeLonge a la formación. Es uno de los números fuertes que tendrá Lollapalooza 2023.

A tono con el público juvenil, el nicho fuerte del festival (que este año tuvo, por ejemplo a Miley Cyrus y Doja Cat), se puede anotar la presencia de Billie Eilish. La gran ganadora del Grammy 2019, es una de las tantas estrellas femeninas del momento, gracias a una aparición fulgurante sostenida en sencillos como Bad guy, Should see me in a crown, Bury a friend, Xanny, entre otros. Esta temporada, en el marco de su gira mundial Happier than ever (en promoción de su segundo disco del mismo nombre lanzado el año pasado), tuvo una comentada presentación en el festival Coachella, y en general ha tenido críticas positivas por el alto nivel de sus espectáculos.

REUTERS/Mario Anzuoni

Por el lado del rap, se mantiene la tendencia de los últimos años de traer un número de peso, tal como lo fueron en su momento Kendrick Lamar (2019) y A$AP Rocky (2022). El cartel 2023 destaca por el debut de Drake, uno de los buenos nombres de la industria. El artista lanzó su séptimo álbum, Honestly, Nevermind, en junio, y durante el año solo ha realizado un puñado de presentaciones por lo que resulta una buena oportunidad para verlo. También está Lil Nas X, que ha hecho historia con Star Walking, el nuevo himno del campeonato mundial de League of Legends.

Entre los headliners también hay nombres que ya han sumado pasos por el país. Allí está Tame Impala, el proyecto del australiano Kevin Parker que vuelve al festival tras su buena presentación de 2016, sostenida en una audiencia chilena que en general ha sido muy receptiva con su trabajo. En estos meses, la banda ha estado girando en apoyo de su cuarto álbum The Slow Rush (2020), pero este mes, durante su presentación en el festival Desert Daze en California, el grupo ha celebrado los 10 años de su fundamental álbum Lonerism, interpetándolo en su totalidad.

En una posición similar está Rosalía. La española es una de las figuras del momento, gracias al éxito de su álbum Motomami, el que expandió su lenguaje y sus intereses. Durante esta temporada además ha lanzado temas como Despechá, el que estuvo entre los más destacados en las plataformas digitales. La artista debutó en el país precisamente en la edición 2019 de Lollapalooza, y el pasado 28 de agosto ofreció un muy celebrado show en el Movistar Arena, en que demostró que hoy por hoy, su espectáculo es uno de los más destacados de la industria.

Rosalía por Jaime Valenzuela y DG Medios.

En el costado más alternativo, otros nombres destacados del cartel son los estadounidenses Modest Mouse, además de The 1975, Armin Van Buuren, Jamie XX, Cigarettes After Sex, Kali Uchis, Purple Disco Machine, Conan Gray, Wallows, Dominic Fike, Melanie Martinez, Aurora, Mora, Tokischa, Polo & Pan, Rise Against, Gipsy Kings, los habituales Jane’s Addiction y otros tantos.

Chilenos y urbanos

Por su lado, la música urbana chilena nuevamente tendrá presencia en el festival, como ya ocurrió este año con los debuts de figuras como Marcianeke, Polimá Westcoast y Pablo Chill-E.

Esta temporada, el evento contará con la presencia de nombres que han estado en la palestra como el magallánico Pailita, Young Cister, Cris MJ, Dj Pablito Pesadilla y King Savagge, quienes se han posicionado en las listas de las plataformas digitales con varios lanzamientos exitosos (como Caminemos de la mano, La Terapia, Una noche en Medellín, Cochinae), lo que da cuenta del buen momento de la escena urbana chilena.

Pailita y Young Cister acaban de agotar shows en el Movistar Arena (el primero, junto a Polimá Westcoast y el segundo en solitario, incluso con una segunda fecha), además de destacar en una esperada colaboración en el tema Caminemos de la mano, lanzado en agosto. En el lado urbano también figuran nombres internacionales como el venezolano Danny Ocean, Villano Antillano, entre otros.

Pailita y Young Cister

Otros artistas chilenos incluidos en el cartel, son Álex Anwandter, Ases Falsos, Angelo Pierattini, la banda Spiral Vortex, Gufi, Plumas, Alectrofobia, Alain Johannes Trío, Yael Meyer, Benjamín Walker, El Cruce, Pánico, Masquemúsica, Chini PNG, Nano Stern, entre otros. También hay una presencia de artistas argentinos como Benito Cerati, Marilina Bertoldi y Conociendo Rusia.

Respecto a las entradas para Lollapalooza, la venta será solo online en el portal www.puntoticket.com. Por su lado, Costanera Center, dispondrá de 15.000 descuentos de un 20% de forma limitada y distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo una entrada. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio, para hacerlo efectivo, ingresa a su APP Mi Mall, descarga tu código e ingresalo en Puntoticket al momento de realizar la compra.

También Banco de Chile dispondrá para sus clientes un total de 15.000 descuentos del 20%, pagando con tarjetas del Chile, en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés, y pagando hasta un 25% del total con dólares premio, distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. El descuento, válido hasta agotar stock, aplica sobre el valor sin cargo por servicio.

Sigue leyendo a Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.