Chile presenta "Bahía Azul" en festival de cine en California

La película se exhibirá este miércoles 2 de mayo, en el Cine estadounidense Big Newport 5 de California.




"Bahía Azul" es el nombre de la cinta dirigida por Nicolás Acuña que se presentará el miércoles 2 de mayo en en la Sección Latino Showcase del 13º Newport Beach Film Festival, que se celebra en la ciudad de California en EEUU.

La película dirigida por Acuña, cuenta con la actuación de de María Izquierdo, Antonio Campos, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Mariana Loyola, entre otros. El filme narra la historia de un adolescente llamado Martín, quie visita a su madre que vive en una parcela frente al mar y acompañada de una mujer. La visita traerá consigo un desencuentro entre ambos, lo que hará que el protagonista (Antonio Campos) se relacione con otros personajes que lo irán apartando cada vez más de su madre, al punto de llevarlo a desaparecer. La cinta expone la deriva existencial de Martín  y como va caminando entre ambientes que le son cada vez más ajenos.

Nicolás Acuña es director de cine y televisión. Su trabajo suma una larga lista de películas y series entre las que se destacan "Cárcel de Mujeres", "Los Archivos del Cardenal" y el largometraje, "Paraíso B", entre otras importantes producciones.

A su vez, el Festival en el que será parte la película chilena, se presentarán 450 filmes de 50 países. Según explicó Gregg Schwenk, director ejecutivo del 13º Newport Beach Film Festival, "el festival llevará a nuestra comunidad lo mejor en cinematografía clásica y contemporánea. Seremos anfitriones de 18 focos y eventos especiales, y produciremos un programa excepcional de seminarios. Tenemos la confianza que en nuestro festival se encontrarán con una celebración del cine como una forma de arte y entretenimiento".

La película chilena "Bahía Azul" se exhibirá a las 20:00 horas en el Cine Big Newport 5 de California. EEUU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.