Aparcadores informales en Alonso de Córdova



SEÑOR DIRECTOR:

Todos los días aumentan los reclamos de vecinos, locatarios y clientes del barrio gastronómico Alonso de Córdova, por la proliferación de “aparcadores informales”.

Desde que comenzó la implementación del cobro por medio de una aplicación, cuyo procedimiento de adjudicación ha sido cuestionado por la Contraloría, este barrio ha sufrido un retroceso en el orden y seguridad, ya que los supuestos “cuidadores” cobran entre 5 mil y 15 mil pesos a quienes se estacionan en esta zona, imponiendo incluso el pago de forma previa, paralela al pago que deben realizar formalmente en la aplicación, o invitando a estacionarse en zonas prohibidas, lo que motiva multas por parte de la municipalidad a los conductores, cuyas infracciones son escondidas por los mismos informales.

Por una equivocada decisión de la administración actual, hoy el municipio debe destinar una enorme cantidad de recursos humanos para intentar controlar esta problemática que debió ser asumida por la empresa. Incluso se tomó la decisión, dada las dificultades del uso del aplicativo tecnológico, de contratar personal, con recursos municipales, para enseñar su uso.

Ante la inseguridad que generan estos informales y las dificultades que enfrentan los usuarios para utilizar la aplicación, especialmente los adultos mayores, hago un llamado al municipio a reevaluar el uso de la aplicación, reforzar la coordinación con Carabineros y recuperar el orden y la seguridad de este polo turístico y gastronómico.

Por mi parte, promoveré una normativa que entregue más facultades para enfrentar tanto a los aparcadores informales como al comercio callejero.

Cristián Araya L.

Diputado

Partido Republicano

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.