Rechazo a extradición de Palma Salamanca



SEÑOR DIRECTOR

¿Nos sorprende el fallo de la justicia francesa? No, aun cuando nunca abandonamos la esperanza de que por fin uno de los autores materiales del crimen de Jaime Guzmán cumpliera su condena.

Sin embargo, el lobby de la izquierda pudo más que el respeto a las instituciones chilenas. La condición de refugiado reviste con mantos justicieros a Ricardo Palma Salamanca y a todo aquel que participó directamente del asesinato del senador Jaime Guzmán, quienes, fugados en 1996, no han vuelto a Chile a cumplir su debida condena.

No cabe duda que Francia expresa un juicio político a nuestra transición, aun cuando el costo sea amparar a un terrorista. Ese juicio, no obstante, está evidentemente influido por corrientes de izquierda, que se han encargado de denostar nuestra democracia y cuestionar nuestro estado de derecho. Esa misma izquierda justifica el asesinato de Guzmán y pretende ahora desvirtuar su imagen y legado. Esa izquierda, al final de día, demuestra que no ha podido superar el odio a la relevancia histórica del senador.

Avanzaremos en seguir clamando justicia, por Jaime, su familia, sus amigos, pero también porque el país no merece que la violencia política triunfe.

Francisco Ramírez

Director Área de Servicio Público Fundación Jaime Guzmán

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.