Este jueves, en medio de su primera gira por la Región de Magallanes del Mandatario Gabriel Boric, el icónico “árbol presidencial” amaneció con una pancarta.

“Fuera Boric, el merluzo no se la puede”, se lee en la intervención al ciprés que marcó su campaña presidencial y que, cuando ganó en segunda vuelta, congregó a personas para celebrar su triunfo.

En todo caso, en vísperas a la llegada del Presidente el municipio instaló -en el bandejón central de Avenida Colón- un cartel con el mensaje “cuidemos nuestro patrimonio natural” y aconsejando no subirse al árbol.

El jefe de Estado arribó a la región durante la tarde del miércoles -15.30 horas, donde fue recibido con honores- para comenzar con su visita oficial que lo mantendrá en la zona hasta el próximo domingo, y ya ha participado de varias actividades en el lugar.

La primera actividad del Presidente fue en Punta Arenas. Encabezó una reunión del Gabinete Regional de Magallanes, junto a la delegada presidencial, Luz Bermúdez y el gobernador, Jorge Flies.

En esa oportunidad, señaló que todo nuestro período va a ser muy difícil. Si es que no tenemos muy claro el puerto hacia el cual vamos, y muy firme el timón, es muy fácil que nos dejemos arrastrar por el oleaje permanente que nos puede confundir”.

Tras la cita, en un punto de prensa, también refirió a temas como la condonación del CAE, y la eventual creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación para víctimas de abuso eclesiástico.

Para esta jornada se espera que Boric participe en la ceremonia de inauguración del Mes del Mar -a eso de las 10.00-, y también que haga el anuncio de una nueva política nacional de carácter permanente para zonas extremas luego de sostener una reunión con vecinos de la comuna.