PS actualiza principios y se define como un partido feminista

A_UNO_957791

La colectividad busca "la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política social, tanto pública como privada", expresaron.


Por unanimidad la Conferencia de Organización y Programa del Partido Socialista acordó la noche del sábado actualizar su declaración de principios, estableciendo su carácter feminista.

Tal como había sido anunciado hace algunos días, la colectividad analizó esta propuesta en medio de la ola de reivindicaciones de derechos que vive el país y los casos de violencia de género de las últimas semanas.

El feminismo socialista aspira, según explicaron, busca la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política social, tanto pública como privada y procura a la creación de una nueva sociedad que ponga fin a todo tipo de desigualdades y discriminaciones".

La senadora Isabel Allende celebró la actualización de los principios a través de su cuenta de Twitter: "Gran logro del Partido Socialista de Chile. Mis felicitaciones a tod@s l@s integrantes de la Conferencia Nacional de Programa y Organización que aprobaron por unanimidad definirnos como feminista".

La medida fue celebrada tamién por figuras como la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, el presidente del partido, Álvaro Elizalde, entre otros.

https://twitter.com/Mayafernandeza/status/1010724866243391490

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.